Caminar con Dios- Si eres cristiano es muy probable que hayas escuchado las siguientes palabras “Debes caminar con Dios” y con mucha razón, en la lucha constante que se libra entre en bien y el mal, la única manera en la que podremos considerarnos vencedores, es en la proporción en la que caminemos con Dios.
Esto tiene una razón de ser muy importante, y es que Dios es la única fuente de vida eterna. Por lo que alejarse de él, implica alejarnos de la luz y todo el que se aleja de la luz, se adentra en la oscuridad. Ver este vídeo si deseas saber mas
Que implica caminar con Dios
Esta es una excelente pregunta, una que todo joven cristiano debería hacerse constantemente y cuya respuesta debería ser revisada con la misma periodicidad. Para mantenerlo simple, caminar con Dios implica seguir sus mandamientos. Ahora bien como se ve eso en la vida cotidiana, bueno:
- Un deseo genuino por buscar del Padre: Si has estado enamorado alguna vez sabrás que si hay algo que nunca falta es el deseo de pasar tiempo con esa persona. Lo mismo debería suceder con el Señor. Caminar con Dios implica que nuestro anhelo es estar con El.
- Convicción de pecado: Mientras más caminamos con Dios, más deberíamos ir notando lo lejos que estamos de su imagen, por lo que nuestro pecado debería ser más notorio con el tiempo, llevándonos a tomar acción al respecto.
- Cambio integral: Si bien es cierto que el cambio difícilmente ocurre de la noche a la mañana, no es menos cierto que debe producirse y evidenciarse. Si el que anda con cojo al año cojea, el que anda con Dios al año debe ser más santo.
Cómo logramos caminar con Dios
Para empezar debemos dar el primer paso (obvio no jajaja). La tarea es entregar nuestra vida a Dios o identificar que lo hemos hecho genuinamente. Con esto fuera de la jugada, nos toca aplicarnos un poquito.
- Oración: La calidad del caminar con el Señor del creyente es proporcional a la calidad de sus vida de oración. Es imposible conocer a una persona si no hablas con ella.
- Biblia: La biblia es el libro en el que Dios nos da la oportunidad de conocer su personalidad a través de su obrar pasado, presente y futuro. De igual manera es el lugar en donde nos deja cuales son sus expectativas de nosotros y cómo cumplirlas.
- Comunión: Yo era de aquellos lobos solitarios que se creían capaces de caminar con el Señor solos. Con el tiempo y las caídas constantes sin tener quien me ayude a levantarme, me fui dando cuenta de que el mandato de nuestro señor a no dejar de congregarnos no está ahí por estar.
Conclusión
Caminar con Dios es el deber de todo cristiano y sin duda es el deber del joven. Ahora bien, no es hasta qué entendemos las implicaciones que tiene el no hacerlo que nuestros ojos están abiertos a lo mucho que debemos procurar mantenernos donde el capitán nos vea. Seguir leyendo artículos