Amistad O Afinidad (10)

Tabla de contenidos

Introducción

Amigo hay más que una hermano. Esas son palabras bastante categóricas y que bajo ningún concepto debemos tomar a la ligera. Cuando la biblia habla de amistad, se hace colocándole en un alto estándar ante los ojos del señor. Aun así, el detrimento moral del ser humano ha hecho que el concepto de amistad se diluya, al punto de imposibilitar casi totalmente su entendimiento y aplicación como Dios lo predeterminada.

Hoy por hoy las amistades son sociedades, son acuerdos de interés meticulosa y silenciosamente estructurados, que se disfrazan con sonrisas que cuentan con fecha de expiración.

Afinidad

La afinidad en este contexto la vamos a definir como todo aquello que pudiéramos tener en común o en su defecto, todo aquello de lo que solo junto a otra persona pudiéramos beneficiarnos. En ese entendido, nosotros pensamos que tener muchas preferencias en común con alguien, nos hace amigos de ese alguien. Y aunque en la cultura actual esa es una conclusión obvia, no hay nada más lejos de la realidad. 

Los gustos cambian, las preferencias cambian. Es probable que a lo largo de nuestras vidas cambiemos de color favorito por lo menos 2 veces, de carro mas de 1 una vez, algunos hasta cambian sus parejas con mayor frecuencia de lo que cambian sus calzones. Entonces, la pregunta que debemos hacernos es, ¿Qué tan sabio es fundamentar mis relaciones en los gustos?

La amistad

Se trata de un concepto bastante profundo, uno que posee implicaciones que van mucho más allá de la superficialidad de nuestros tiempos. Se trata de un compromiso consciente de ser leal a una persona con la que no compartes un vínculo sanguíneo o un documento vinculante (matrimonio, adopción). Tu palabra y la decisión de hacerlo es lo único que te mantiene unido a esa persona.

Tener un amigo implica dar de corazón y correr esta carrera junto a alguien que desea llegar a la meta, tanto como tu.  

Conclusión 

Los amigos son instrumentos del señor para llevarnos a una mayor y mejor comprensión de quién es Dios, además de estar ahí con nosotros en los buenos y malos momentos con los que nos iremos encontrando durante nuestras vidas. blog

#Conversacionesinternas

¡Unetenos!

Se parte de algo más grande