Cuando piensas en una conversación, ¿Quién o qué, es lo primero que llega a tu mente? Debo confesar que en mi caso, Dios nunca fue lo primero, es más, Él ni siquiera estaba en la lista de prioridades. Después de conocerlo eso ciertamente cambió, pero aún así, Dios no siempre es la primera opción.
Muchas veces la primera opción es una persona de carne y hueso como nosotros, el problema con eso es que, si bien es cierto Dios colocó personas a nuestra lado para que seamos de edificación mutua, se convierte en una odisea encontrar personas en las que confiar aun dentro del cuerpo de Cristo.
El por qué de conversaciones internas
Es precisamente esa aparente escasez de personas con las que nosotros los jóvenes podamos tener conversaciones abiertas y significativas, lo que siembra en nuestros corazones el deseo de crear una dinámica en donde eso sea posible. Muchos de nosotros hemos experimentado la desagradable realidad de haber sostenido una conversación con alguien (sobre todo líderes) y luego darnos cuenta de que en los pasillos de la iglesia somos los protagonistas.
Todos necesitamos alguien con quien hablar, una persona que nos escuche y que nos deje saber que no estamos solos, que nos abra su corazón para que abramos el nuestro. La comunicación es parte de la receta gloriosa para la sanación creada por el mismo Dios, por eso creemos que debemos aprovecharla al máximo.
Nuestro propósito
Como organización no pretendemos sustituir a la iglesia local o convertirnos en una autoridad de la naturaleza que sea, sino más bien servir como un complemento, y agregar valor a la ya confusa vida cristiana de los jóvenes.
Visión
Ver a miles de jóvenes crecer integralmente, con una mentalidad menos programa y más Cristocéntrica.
Misión
Abordar la cotidianidad como la representación de nuestra principal carga espiritual.
Valores
Dios en todas sus formas y manifestaciones.
Mantra
El prejuicio lo dejamos en la entrada y lo votamos a la salida.
Conversaciones internas podcast
Tendremos una dinámica de honestidad y transparencia a través de la cual escucharemos las historias y realidades de cientos de jóvenes que están pidiendo a gritos ser escuchados dentro y fuera de la comunidad cristiana. Nuestro tema principal de conversaciones es la vida joven y la multiplicidad de realidades que tienen lugar en esta época tan peculiar.
Recuerda que siempre puedes escribirnos a [email protected]